IGUALA, Gro., 12 de Agosto de 2014.- Lea Bustamante Orduño, coordinadora del programa Escuela Segura de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), rechazó las acusaciones que hizo en su contra la coordinadora del Grupo Jaguar, Yolanda Domínguez Flores, sobre el supuesto proselitismo que realizaba a favor de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mójica Morga, utilizando el nombre del senador perredista, Armando Ríos Piter.

Entrevistada vía telefónica, Bustamante Orduño explicó que el domingo durante la conclusión del taller de Participación Política y Paridad de Género, sólo externó que tanto la titular de la Sedesol como ella, tenían aspiraciones políticas para las próximas elecciones.

“Beatriz para la gubernatura del Estado y yo a la diputación federal por el 02 distrito y lo dije con humildad, así como entre amigas”.

Afirmó que en ningún momento ha dicho que es del movimiento Jaguar, “mi proyecto con Armando Ríos Piter va más allá del movimiento Jaguar, el movimiento apenas se creó y nosotros tenemos años en el partido, y los acuerdos son Armando Ríos Piter a la gubernatura y punto. No soy parte del movimiento Jaguar eso está claro, si lo fuera ya hubiera puesto mi casa en Teloloapan”·, sostuvo.

Destacó que ella trabaja en el programa de Escuela Segura de la SEG y no en otra dependencia como lo sugirió la coordinadora del Grupo Jaguar, “dan referencias cuando ni siquiera saben en donde estoy, (..) yo estoy apoyando a Armando pero en otras formas, no soy parte de la estructura ni soy parte de la comisión política del movimiento Jaguar, traemos otros acuerdos y yo soy de Foro Nuevo Sol”, subrayó Lea Bustamante.