IGUALA, Gro., 12 de Agosto de 2014.- El síndico administrador y dirigente municipal del Partido del Trabajo (PT) en Iguala, Óscar Chávez Pineda, consideró que en el próximo proceso electoral del 2015, el PT podría ir solo.

“El ir solos en la próxima elección del 2015 nos permitirá medir fuerzas con otros institutos políticos que también tendrán la oportunidad de contender, hemos realizado un excelente trabajo de afiliación y reafiliación, contamos con más de 30 mil militantes en el Estado de Guerrero, lo que nos dará como resultado entrar a una contienda con la expectativa de tener un representante en la administración venidera, gane quien gane”.

En entrevista, Chávez Pineda declaró que en el PT están consientes que las prerrogativas serán muy pocas, las cuales aplicarán para su instituto político, asimismo para sus candidatos y candidatas, “y no que se pierda con otros partidos grandes que simulan una coalición, una alianza donde solamente utilizan a la militancia de los llamados partidos chicos”.

Puntualizó que aún no han determinado ir en alianza o coalición debido a que conviene a sus intereses políticos ir por su cuenta, ya que en su momento el PT tendría la oportunidad de contar con un representante de elección popular en el cabildo de la próxima administración.

“Es una buena oportunidad de poder incluir a alguno de nuestros miembros del PT, para llegar a ocupar alguna regiduría”.

El también síndico administrador del actual gobierno municipal comentó que en la zona Norte el PT tiene presencia en todos los municipios, pero en específico en Teloloapan, Huitzuco, Atenango, Iguala, Tepecoacuilco y Taxco, en estos dos últimos cada año un regidor representa al Partido del Trabajo.

“Tenemos confianza que en el 2015 lo haremos también en este municipio”, concluyó.