COYUCA, Gro., 12 de agosto de 2014.- Freyssinet, empresa encargada de la reconstrucción del puente del Municipio de Coyuca de Benítez, destruido por la contingencia ambiental de septiembre pasado, entregará la obra con dos meses de retraso.

A casi un año de colapsar por las lluvias, el nuevo puente, el cual conecta a Acapulco con la región Costa Grande de Guerrero, entrará en operación el jueves o viernes.

Lo anterior fue informado por el titular de Conservación de Carreteras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Alejandro Fernández, durante una conferencia de prensa para reportar los avances de la reconstrucción en la entidad, según reporta AM.

Reconoció que la obra no había sido inaugurada por fallas en la carpeta asfáltica.

“Efectivamente en las pruebas de laboratorio se detectó que en algunas secciones del puente la granulometría, esto que quiere decir la cantidad de piedritas que debe de llevar el asfalto, no cumplía”, explicó.

“Por tal motivo se le pidió a la constructora que lo repusiera, esto hay que aclarar es al costo de la constructora, ya quedó, ya pasan las pruebas de laboratorio”.

La obra cuenta con 785 metros de longitud lineal.