CHILPANCINGO, Gro., 23 de diciembre de 2013.- Guerrero sigue manteniendo muy por debajo de la media nacional en materia de desempleo, afirmó el Secretario del Trabajo y Previsión Social en el estado, Alberto López Rosas, sin embargo, admitió que existe un total de 38 mil guerrerenses que no tienen una fuente de trabajo.

En Acapulco, el funcionario estatal dijo que esta cifra representa un 3.8 por ciento de la tasa de desempleo a nivel nacional y afirmó que al inicio de la temporada vacacional decembrina, en el puerto se han hecho recontrataciones que permiten decrecer el número de desempleados.

Para el 2014, confió López Rosas, podría disminuir el número de personas que no cuentan con una fuente de empleo fija, debido a las inversiones privadas y públicas que se realizarán por parte del gobierno federal y estatal.

Con ello, estimo, se espera generar fuentes de empleo que disminuyan el 3.8 por ciento de desempleo que se ha mantenido de manera invariable desde hace algunos años en la entidad.