ACAPULCO, Gro., 31 de marzo de 2016.- El director general del DIF Acapulco, Heriberto Noriega Cantú informó que las niñas que fueron besadas por Walter Suk, continúan con sus padres y por ello se interpuso una denuncia por hechos.

Noriega Cantú dijo que la denuncia fue ayer miércoles en el Ministerio Público del fraccionamiento Costa Azul sin embargo la ratificó y amplió este jueves alrededor de las 13:00 horas contra quien resulte responsable, para solicitar la custodia de las menores para que puedan ser trasladadas a la Villa de las Niñas.

En entrevista vía telefónica, el director declaró  que los padres de las niñas se negaron a entregarlas en custodia de manera voluntaria al DIF cuando comparecieron por primera vez ante la institución gubernamental y por ello se procedió a hacer la solicitud por las vías legales.

Explicó que desde el domingo, en cuanto tuvo conocimiento sobre el caso, la institución a su cargo se presentó en dicho Ministerio Público para atender a la familia y a las menores, por lo que la madre de una de ellas procedió a denunciar por abuso sexual.

Para el día lunes ya se había entregado un citatorio para que se presentarán los padres de las menores en el DIF, donde se realizó un examen psicológico y evaluación médica, pero se pudo saber que el supuesto padre de las menores sólo es padre de una de ellas, la más pequeña que vestía de color rojo y la que presentó la denuncia es madre de la mayor, a la que besa en el video Walter Suk.

Por este motivo se citó a quien resultó ser padre de la más pequeña y sobrino de la madre de la niña que fue besada.

De acuerdo con Noriega Cantú, el personal jurídico y psicológico recomendó que la custodia quede a cargo del DIF, mientras “sigan las investigaciones y se deslinden responsabilidades” y de esa manera también se les siga brindando atención psicológica a las menores, con fundamento legal y apegado a la normatividad.