MÉXICO, DF, 04 de noviembre de 2014.- El ex alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, quien fue detenido esta madrugada junto con su esposa María de los Ángeles Pineda, por ser los autores intelectuales de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, colocó en la nómina municipal al menos 14 de sus parientes que aún cobran del erario.

Desde el inicio de su gestión, hermanos, medios hermanos, sobrinos, cuñados y primos del ex edil absorben alrededor de 300 mil pesos mensuales y fueron ubicados en áreas en las que hay manejo de recursos y hasta dinero en efectivo, pues se encargan de realizar diversos cobros y derechos, reproduce Grupo Fórmula.

Destaca particularmente el nombramiento de sus primos, como Felipe Flores Velázquez, quien era director de Seguridad Pública y uno los principales prófugos por el caso de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

El organigrama también señala que Rafael Salgado Velázquez, medio hermano del ex edil, funge como Director de Reglamentos de Espectáculos y percibe del erario mensualmente seis mil 728 pesos.

La investigación parte de una denuncia que los propios integrantes del Cabildo y habían hecho desde 2013, cuando se registró la muerte de una activista, de lo cual se le acusaba a Abarca.

 

 

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=453280&idFC=2014