ACAPULCO, Gro., 27 de noviembre de 2015.- Tres de los siete jornaleros que murieron  al volcarse el autobús en el que se trasladaban el pasado miércoles, siguen sin ser identificados.

Dos de los cuerpos continúan en el Servicio Médico Forense (Semefo) del municipio de Iguala y otro en el de Chilpancingo, informó Manuel Martínez Santamaría representante de la oficina de Atención al Migrante, de la Secretaría de Migrantes.

El cadáver de quien se encontraba en el Semefo de Morelos, ya fue reconocido por su familia  como José ‘N’ y está siendo trasladado a su lugar de origen, al igual que los restos de Vicente ‘N’, Cándido ‘N’ e Ignacio ‘N’. Estos tres últimos estaban en Semefo de Chilpancingo.

Las muertes de los jornaleros, entre ellos un bebe de tres meses, fue a consecuencia de un accidente carretero que sucedió tras volcarse el autobús en el que viajaban y donde resultaron 29 heridos, los cuales fueron trasladados a los hospitales generales de Ixtapan de la Sal, otros a Cuernavaca , Tepecala y Chilpancingo, como informó Quadratín Guerrero.

Martínez Santamaría, agregó que hasta hoy viernes, se tiene el reporte de que  24 de los lesionados ya fueron dados de alta y están siendo trasladados a las comunidades de donde son originarios.

De acuerdo con el funcionario estatal,  tanto los heridos como los muertos son procedentes de las comunidades de Tepozonalco  en el municipio de Chilapa de Álvarez; Oxtotitlán municipio Ahuacuotzingo y trabajaban para la empresa Turísticos Lazer Tours, a quien se le está exigiendo por parte de la Secretaría de Migrantes, se haga responsable por los daños y prejuicios.

El accidente se registró la madrugada del 26 de noviembre en la carretera federal 55 Grutas Cacahuamilpa – Alpuyeca, en el que los jornaleros se dirigían a Sinaloa.