CHILPANCINGO, Gro., 16 de abril de 2015.- Trabajadores del Poder Judicial se retiraron del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en Chilpancingo, que mantenían tomado desde las 13:30 horas, luego de no llegar a acuerdos con autoridades, a quienes les demandan el pago de salarios de 200 empleados.
Afuera del TSJ también se encuentra personal antimotines, quienes se mantienen a la expectativa para evitar cualquier enfrentamiento.
Desde las 13:30 horas, los trabajadores paristas e integrantes de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes del Estado de Guerrero (CETIG) tomaron y desalojaron el TSJ. Al interior retuvieron a Lambertina Galeana Marín, magistrada presidenta del TSJ, por lo que tuvo que intervenir el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Coddehum), Ramón Navarrete Magdaleno, para mediar la situación; finalmente logró que la liberaran.
Más tarde, una comisión de cuatro paristas participó en mesa de diálogo con el secretario General de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, y con la magistrada antes retenida.
Luego de dos horas, la comisión de trabajadores salió del recinto para confirmar a los medios que no lograron acuerdos. Por ello, decidieron retirarse del recinto judicial, no sin antes advertir que  continuarán con más acciones para que les resuelvan su pliego petitorio.