ACAPULCO, Gro., 13 de diciembre de 2015.- Sin apoyo de los gobiernos estatal y municipal se llevó a cabo el segundo aniversario del Show de Ski en Acapulco, denunció el director del evento Miguel Ángel García Arellano.

“Me da mucha tristeza decir que nuestro gobierno no nos apoyó con una bolsa de agua”, señaló García Arellano al finalizar el evento y es que manifestó que buscó a las autoridades de turismo estatal y municipal y no obtuvo una respuesta satisfactoria, por lo que no fue posible traer a 10 esquiadores provenientes de los Estados Unidos.

El Acapulco Show Ski tuvo su auge en los años 1970 y 1980 y se desarrolló como uno de los referentes de Acapulco, ya  que estas acrobacias aparecieron en 14 películas de dicha época.

El organizador afirmó que se solicitó un apoyo económico de 71 mil pesos para trasladar a los esquiadores desde Chicago hacia Acapulco y viceversa, sin embargo recriminó que esto no fue así, por lo que ya no fue posible que estas personas llegaran al puerto.

Miguel Ángel García aseguró que un hotel de la zona Dorada otorgaría las habitaciones y un restaurante ofrecería el almuerzo para los participantes foráneos, mientras que el evento de desarrolló con el apoyo de 10 patrocinadores que apoyaron con infraestructura, uniformes, publicidad y comida.

El director indicó que en el acto participaron 27 personas provenientes de diferentes secundarias del puerto de Acapulco, así como las preparatorias 2, 17, 27 y las unidades académicas de Ecología Marina y Nutrición de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), que realizaron 18 números con diferentes acrobacias.

García Arellano reiteró su molestia por la falta de apoyo para el evento, por lo que pidió la renuncia del subsecretario de Fomento Turístico del municipio, Carlos González Ocampo.