MÉXICO, DF, 27 de octubre de 2014.- “Hay muy poca claridad, no hay rigor” en el ejercicio de los recursos del Congreso y lo más grave es que es que también aprueba el gasto federal de cada año, coinciden el director ejecutivo de Integralia Pública, Gustavo Rivera Loret de Mola, y la directora de Análisis Político y Legislativo de Borde Político, Mariana Niembro.

Adelantan que el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2015, excluyendo a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), propone un incremento del 10.37 por ciento en términos reales a su gasto con relación a 2014, aunque en automático y sin claridad en la exposición de motivos, publica El Financiero.

No obstante, señalan, que ese incremento resulta injustificado si se considera la falta de rigor y claridad en la presentación de la información y el reacomodo errático de partidas de 2007 a 2015.

 

Además, consideran que es incongruente que el Congreso sea el encargado de revisar y aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación cuando su propio presupuesto carece de una fundamentación sólida y de claridad en los conceptos y montos de las partidas.

El Poder Legislativo es una de las instancias en las que menos se percibe confianza, ya que –señala Mariana Niembro– Transparencia Internacional dice que ocho de cada 10 no confía en el Congreso.

 

 

 

http://www.elfinanciero.com.mx/politica/gasta-mucho-el-congreso-pero-no-dice-en-que.html