MÉXICO, DF, 27 de octubre de 2014.- Un total de mil 95 millones de UDIs, aproximadamente 5 mil 687 millones de pesos, no fueron reconocidos por el juez Felipe de Consuelo Soto en la “Sentencia que resuelve los autos del juicio de concurso mercantil expediente 265/2014-VI de Oceanografía”.

En un principio la lista provisional de acreedores consideró establecer una cantidad y con posterioridad a ello, Banamex interpuso objeciones y estableció recursos para acreditar una cantidad mucho mayor, consignó en el documento.

“Del análisis que se hizo de esos documentos llegué a la conclusión de que no eran suficientes para acreditar la existencia de los créditos y su monto y que el mismo sea un adeudo líquido y exigible que es lo que establece la Ley para considerar que es un crédito que debe de ser tomado en consideración para los activos del concurso mercantil”, explicó de Consuelo Soto en entrevista con El Financiero.

 

Banamex y todos los acreedores reconocidos y no reconocidos cuentan con nueve días para interponer una apelación a la sentencia que luego será remitida a un Tribunal Unitario para que éste decida sobre la procedencia de las obligaciones, explicó el Juez.

Aunque no hay un término establecido límite para que se resuelvan dichas apelaciones, fuentes cercanas al caso dijeron que podría tardarse hasta un año.

 

Más información: http://www.elfinanciero.com.mx/economia/rebota-juez-creditos-de-caso-oceanografia.html