ZIHUATANEJO, Gro., 27 de octubre de 2014.- El alcalde de Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros, confirmó la detención de los policías preventivos que participaron en el arresto con violencia de cuatro menores de edad y allanaron armados una vivienda particular, en la que amenazaron de muerte a una familia.

 

A través de su cuenta de Facebook, el presidente municipal informó que los policías ya están detenidos y se les fincarán responsabilidades por los actos de abuso de autoridad que constan en video.

 

Fernández Ballesteros aprovechó sus cuentas de Facebook y Twitter para emitir el siguiente mensaje: “El gobierno que encabezo reprobamos y condenamos estos hechos. La policía municipal existe para salvaguardar las garantías individuales de todos los zihuatanejenses, pero sobre todo proteger a nuestros niños. Esta administración no va a permitir bajo ninguna circunstancia que se cometan abusos de ninguna índole. Los elementos que cometieron este acto de abuso de autoridad, están detenidos y se les fincarán responsabilidades. Los menores ya se encuentran en sus domicilios con sus padres”.

 

La jornada de este domingo, un grupo de la Policía Preventiva de Zihuatanejo, a bordo de la patrulla 021, detuvo con violencia a cuatro niños de 11, 12, 13 y 14 años, a quienes previamente persiguieron y amedrentaron con sus armas de cargo.

 

Una familia que presenció el hecho, grabó con un celular el momento en que los policías se llevaban a los niños a bordo de la patrulla; los uniformados se dieron cuenta de esta situación y allanaron armados el domicilio particular, para increpar a los testigos, a quienes agredieron verbal y físicamente.

 

El hecho consta en un video de 1:04 minutos, que se difundió ampliamente en Facebook, YouTube y Twitter.