MÉXICO, DF, 27 de octubre de2014.- La Ley de Ingresos para 2015 aprobada por la Cámara de Diputados es recaudatoria y deja abierta la puerta para que aumente el endeudamiento el resto del sexenio de Enrique Peña Nieto, advierte el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

 

De acuerdo a 24 Horas, la Cámara de Diputados aprobó el 15 de octubre, sin mucho esfuerzo, la Ley de Ingresos para 2015, la cual envió para su ratificación a la Cámara de Senadores, en donde se espera que pase algo similar, que incluso podría ser antes del tiempo límite que es el 31 de octubre próximo.

 

La Ley de ingresos contempla la autorización de un endeudamiento interno neto del gobierno federal de hasta 595 mil millones de pesos y uno externo por hasta seis mil millones de dólares, recuerda el organismo.

 

Además, se incluyó la autorización de un monto de endeudamiento neto interno de hasta 110 mil 500 millones de pesos y externo de seis mil 500 millones de dólares para Petróleos Mexicanos (Pemex) y para la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de ocho mil millones de pesos y de 700 millones de dólares de origen interno y externo respectivamente, expone.

 

 

Lee más: http://www.24-horas.mx/ley-de-ingresos-2015-propicia-el-endeudamiento/