CHILPANCINGO, Gro., 24 de octubre de 2014.- A más de 12 horas de que Ángel Aguirre envió al Congreso de Guerrero la solicitud de licencia para separarse del cargo, los diputados locales aún no han convocado a sesión para conocer del asunto y darle el trámite que se requiere para designar al gobernador interino, publica Reforma.

La noche del pasado jueves, la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Laura Arizmendi, recibió la petición de Aguirre. Este viernes se debió convocar a una sesión para turnarla a la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación, lo que no ha sucedido.

A su vez, esa Comisión debía proceder a emitir un dictamen para ponerlo a disposición del Pleno, que deberá turnarlo a la Comisión de Gobierno, la cual tiene que reunirse y convocar a una sesión para dar a conocer una terna de aspirantes, que sería posteriormente votada.

El asunto está atorado porque la mayoría de los diputados locales del PRD se encuentran en la Ciudad de México negociando quién será el sucesor de Aguirre para los últimos diez meses de este periodo constitucional.

Si tienes suscripción a Reforma lee más: http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=375457&v=5