MÉXICO, D.F., 30 de agosto de 2014.- La Procuraduría General de la República (PGR) no cuenta con pruebas para acreditar que Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador de Michoacán Fausto Vallejo, sea inculpado en el delito de delincuencia organizada.

Según información proporcionada a Quadratín México, la dependencia federal no ha encontrado nexos para señalar a Vallejo Mora como posible responsable de incidir en decisiones administrativas en el gobierno michoacano para favorecer intereses del cártel de Los Caballeros Templarios.

Incluso, el expediente de El Gerber se mantiene abierto para incluir, en caso de que haya pruebas, nuevos elementos que confirmen alguna participación con la organización delictiva o con alguno de los líderes criminales del mismo.

Hasta la fecha, no se han aportado las pruebas necesarias para que se acumule alguna otra consignación contra el acusado, más que la de encubrimiento, delito por el que fue responsabilizado por la PGR.

Quadratín México reveló un video donde aparece Rodrigo Vallejo Mora con el líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez, alias La Tuta, donde charlaban de diferentes temas, entre ellos el estado de salud de quien fuera gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo.

Por esta grabación, la PGR giró la aprehensión del hijo de Fausto Vallejo el pasado 3 de agosto, y fue trasladado al penal de mediana seguridad de Santiaguito, ubicado en el Estado de México, sin tener derecho a fianza.