CHILPANCINGO, Gro., 29 de junio de 2014.- El poblado de Zumpango, municipio de Eduardo Neri, no registra mayor vigilancia policiaco-militar tras el ataque que sufrió ayer la comandancia de la Policía Preventiva por parte de un grupo delictivo.

Este domingo se realizó un recorrido por la cabecera municipal, para constatar el ambiente que se vive tras los hechos violentos ocurridos la mañana del sábado.

La comandancia de la Policía Preventiva trabaja con normalidad; en las calles no hay presencia de las policías municipal, estatal ni federal, tampoco del Ejército Mexicano.

La mañana de este sábado la comandancia de la Policía preventiva fue atacada a balazos por unos 15 civiles armados, que es también lanzaron una Granada de fragmentación que no explotó.

La policía Federal acudió al llamado de ayuda de los municipales y a balazos, persiguieron a los atacantes sobe la carretera México-Iguala.

Durante la refriega murieron dos presuntos agresores que viajaban en una camioneta, donde traían armas largas y una granada que fueron decomisadas.

El resto de los delincuentes escapó sobre la carretera federal con dirección a Chilpancingo.

Tras el ataque, balacera y persecución, no se reforzó la presencia de policías y militares en Zumpango para resguardar la cabecera municipal.

En las calles se vive un ambiente tenso, pero el comercio se reactivó con normalidad y este domingo se instaló, como es costumbre, el tianguis en el centro del pueblo.