IGUALA, Gro. 29 de junio de 2014.- El director general del santuario Dos Corazones, José Alberto Alarcón Mota, calificó de “ignorantes” a los diputados que pretenden votar a favor de la despenalización del aborto, porque muchos de ellos, dijo, son contadores, abogados o maestros, y no saben de bioética, moral y medicina.

Además, declaró que no duda que muchos diputados estén recibiendo jugosas propuestas para que voten a favor del aborto, debido a que hay empresas que quieren hacer negocio.

En entrevista, el eclesiástico consideró como bueno que se haya pospuesto la ley contra el aborto, porque es un tema que se necesita reflexionar.

El presbítero manifestó que el gobierno debe contemplar otras propuestas de ley, porque la despenalización del aborto no es el remedio, ya que los gobernantes se están yendo por la vía rápida.

El aborto es un asesinato, y matar al inocente es un delito muy grave, lo que quiere hacer es despenalizarlo y la Iglesia recomienda la excomunión a quien practica o recomienda o participa en un aborto, y defendemos el mandamiento de Dios de no matarás”, puntualizó.

Finalmente, aseguró que a muchas personas no les importa lo que hagan los legisladores con el petróleo y los impuestos, pero a la Iglesia le interesa el tema de la vida humana, por lo que siempre alzará la voz para defender los derechos de Dios.