CHILPANCINGO, Gro., 9 de julio de 2014.- El Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo exigió la destitución de Lizbeth Buitrón, directora de Recursos Humanos, a quien acusaron de manipular la nómina, mantener aviadores y hostigar a los trabajadores.

En conferencia de prensa, el secretario general del sindicato, Domingo Salgado Martínez exigió al alcalde Mario Moreno Arcos la destitución de la funcionaria.

También pidió al presidente municipal que cumpla con la minuta firmada el 21 de abril, en la que se comprometió a aumentar gradualmente el sueldo de los trabajadores con menores ingresos.

Advirtió que, de no cumplirse las demandas del sindicato, tomarán las instalaciones del ayuntamiento de Chilpancingo.

El líder sindical acusó a Lizbeth Buitrón de hostigar y presionar a los trabajadores afiliados al sindicato, además de mantener aviadores en la nómina y aumentar el sueldo a sus allegados.

Entre las anomalías, puntualizó que el papá del secretario de Obras Públicas, Juan Luquín, no es trabajador y aun así recibe un salario de 6 mil pesos quincenales.

También ejemplificó el caso de un empleado de Seguridad Pública, de nombre Fernando Ruíz, quien recibió un aumento salarial de 2 mil a 4 mil 500 quincenales.

Dijo que Lizbeth Buitron ofrece la base laboral a empleados, a cambio de que abandonen el sindicato independiente.

Salgado Martínez subrayó que el sindicato ha logrado varios avances para la base trabajadora, pues ante los empleados de servicios públicos ganaban 800 pesos quincenales y hoy cobran 2 mil 400.

El sindicato independiente sección XIV aglutina a 453 empleados del ayuntamiento, pero en últimas fechas registran una baja de 30, por el presunto acoso de la directora de Recursos Humanos.