CHILPANCINGO, Gro., 21 de mayo de 2014.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) ajustó la magnitud del sismo ocurrido 27 kilómetros al norte de Matías Romero, Oaxaca a las 05:06, a 5.8 grados Richter, con latitud 17.11, longitud de -95.07 y una profundidad de 121.
Por su parte, el coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, reportó saldo blanco en los estados de Oaxaca, Veracruz, Guerrero y Puebla, luego del sismo de 5.8 grados Richter ocurrido la madrugada de este miércoles a las 05:06 horas.
Según información publicada en Excélsior, en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P, indicó que se realizaron los trabajos de supervisión en todas las entidades mencionadas.
“Sin reporte de daños en Oaxaca, Veracruz, Guerrero, Puebla, monitoreo Preliminar!!!”, publicó.
Por su parte, el gobierno del estado de Oaxaca, a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), informó que hasta el momento no se registran daños en la entidad, por el sismo registrado a las 05:06 horas de este miércoles.
El movimiento telúrico se percibió con mayor intensidad en el Istmo, Costa, Cuenca del Papaloapam y Valles Centrales, además de la Mixteca por lo que el director  General del IEPC, Felipe Reyna Romero, señaló que se activaron de manera inmediata el protocolo de monitoreo en esta región, con el propósito de verificar afectaciones a personas o instalaciones en zonas estratégicas.