MÉXICO, D.F., 07 de septiembre de 2014.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a 760 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, se formó un sistema de baja presión, con 20 por ciento de posibilidades de evolucionar a ciclón en las próximas 48 horas.
En su más reciente reporte meteorológico detalló que el fenómeno, ubicado en el océano Pacífico, tiene vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora, rachas de hasta 45 kilómetros por hora y se desplaza al oeste, favoreciendo el aporte de humedad hacia el sur de la República Mexicana.
Respecto a la tormenta tropical Norbert, detalló que hasta las 13:00 horas dicho fenómeno arrastraba vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de hasta 110 kilómetros por hora.
El meteoro presentaba movimiento hacia el oeste-noroeste a 13 kilómetros por hora, y su ubicación estaba a 270 kilómetros al oeste-suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur.
El pronóstico para las próximas horas es de lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros en Sonora; fuertes, con precipitaciones de 25 a 50 milímetros, en Baja California, de 0.1 a 25 milímetros en Baja California Sur, publicó EL UNIVERSAL.