Lo condenan por privación de libertad de exdiputado en Chilpancingo
CHILPANCINGO, Gro., 23 de enero de 2014.- La policía ciudadana perteneciente a la Unión de Pueblos y Organizaciones del estado de Guerrero (UPOEG), sitió la comunidad de El Ocotito, perteneciente al municipio de Chilpancingo.
El dirigente de la UPOEG, Bruno Placido Valerio, confirmó que la incursión armada fue a causa de un secuestro cometido por la delincuencia organizada.
La policía ciudadana perteneciente a Tierra Colorada, municipio de Juan R. Escudero, se movilizó a la comunidad más grande de la capital guerrerense y se posicionaron en las principales entradas, cerca de las 3.30 de la tarde.
Armados, los policías ciudadanos revisan todos los vehículos que entran y salen de la comunidad.
Ante la llegada de la policía ciudadana, el Ejército también hizo presencia en Ocotito y detuvo a una camioneta en la que circulaba un grupo de policías ciudadanos, que fueron liberados hace unos minutos.
La policía ciudadana realizó un operativo y detuvo a cinco miembros de la delincuencia organizada que “cobraban cuota” en varios negocios.
A través de altavoces, el pueblo convocó a una reunión urgente para tomar acciones de apoyo a la policía ciudadana de la UPOEG.