Prioriza Gobierno de Guerrero temas de salud, educación y seguridad
ACAPULCO, Gro., 8 de junio de 2014.- Andrés Manuel López Obrador fijó su postura sobre el tema del aborto y señaló que no está a favor o en contra, pero lo fundamental del asunto es que se consulte al pueblo de Guerrero para que el asunto no se convierta en una imposición de algunos diputados.
El dirigente nacional de Morena indicó que el pronunciamiento en favor de Mazón Alonso cómo próximo candidato a gobernador por Morena, se debe a su trayectoria cien por ciento leal con los postulados de la izquierda y al hecho de que el otro prospecto, Luis Walton Aburto, le expresó su interés de cumplir con su responsabilidad en la presidencia municipal de Acapulco.
López Obrador reconoció la congruencia política de Walton Aburto y señaló que él y su Movimiento han contado con su respaldo total. Agregó que ante los embates del gobierno federal, “a través de la salinista Rosario Robles” y con la participación cómplice del “traidorzuelo de Armando Ríos Piter, quien todo le ha firmado y avalado a Peña Nieto”, el alcalde porteño no se debe doblegar y contará con su apoyo siempre.
Luego de reiterar que el movimiento magisterial es digno y lucha por causas justas, mencionó que es verdaderamente vergonzoso que en lo que va de la administración de Peña Nieto más de 500 mil jóvenes han sido rechazados de las universidades públicas, pero no porque reprobaron un examen, sino porque el gobierno no invierte en la educación.
También despejó cualquier duda sobre su salud y dijo que está totalmente repuesto después del infarto que sufrió. Compartió que para su más rápida recuperación, los médicos que lo atienden le recomendaron seguir manteniendo a mecate corto al presidente Enrique Peña Nieto y su pandilla, pues eso le hace mucho bien.