Exigen a Sheinbaum que no desaparezca Tribunal Agrario de Iguala
ACAPULCO, Gro., 08 de marzo de 2014.- Ante la negativa de una empresa de envíos de entregar una caja con artículos de perfumería y bisutería por un monto de 12 mil 800 pesos, la agraviada Jael Audry Cota Gamiz, solicitó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) su intervención y se le cubra el monto del envío o en su defecto la entrega inmediata de su mercancía retenida en San Luis Potosí.
La agraviada acudió a esta casa editora, en donde con documentos en mano narró que el 10 de febrero del año en curso estuvo en las oficinas de la empresa Estafeta, ubicada en calle Urdaneta número 77, local 2, colonia Hornos Insurgentes, para contratar sus servicios para el envío de una caja de cartón a la ciudad de Los Cabos San Lucas, Baja California Sur.
Precisó que en la caja llevaba 27 botellas de crema y bisutería, por lo que pagó la suma de 413 pesos con 36 centavos, y confió en que se entregaría su paquete en tiempo y forma a su destinatario, pero al llegar la fecha para recoger el envío, le notificaron que la caja estaba detenida en San Luis Potosí, por contener cosas prohibidas.
Pero cuando investigó le notificaron que había sido la Policía Federal la que había retenido el paquete, por ese motivo solicitó información y le negaron que tuvieran la mercancía, por lo que al insistir le informaron que estaba en la aduana, pero también al requerir información le dijeron que no la tenían.
Cota Gamiz por ese motivo acudió nuevamente a la empresa de envíos, en donde puso un reclamo y solicitó la devolución de la caja con su contenido, pero a la fecha ya no la reciben o simplemente no le contestan el teléfono, por ese motivo es que recurrió a la Profeco con la esperanza de que requieran al encargado de la mensajería y su caja le sea devuelta.