
Busca colectiva sensibilizar sobre desaparición forzada en Acapulco
MÉXICO, DF, 13 de octubre de 2014.- La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó el arraigo de cuatro presuntos integrantes del grupo criminal denominado Guerreros Unidos, de quienes se presume participaron en la muerte de seis personas y en la desaparición de 43 estudiantes de la escuela rural de Ayotzinapa el 26 de septiembre.
De acuerdo a lo publicado por Milenio, funcionarios del gobierno federal revelaron que la medida cautelar fue solicitada por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), quien también pidió el arraigo de cuatro personas más, cuya detención fue anunciada por el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, el 9 de octubre, tras el hallazgo de cuatro nuevas fosas.
Entre las personas contra las que el agente del Ministerio Público Federal solicitó el arraigo están: Honorio Antunez Osorio, ‘El Patachín’; Martín Alejandro Macedo Barrera; Marco Antonio Ríos Berber y Luis Alberto José Gaspar, ‘El Tongo’.
Dichas personas fueron puestas a disposición de la PGR el 5 de octubre, por parte de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, mismos que fueron señalados de ser integrantes del grupo delictivo Guerreros Unidos.
Más información: http://www.milenio.com/policia/Fosas_Iguala-normalistas_de_Ayotzinapa-Ayotzinapa_Guerrero-alcalde_de_Iguala_0_389961209.html