BOCA DEL RÍO, Ver. 8 de diciembre de 2014.-El presidente de Perú, Ollanta Humala lamentó la desaparición de los estudiantes en Ayotzinapa, luego de señalar que en su país se ha sufrido la violencia interna que ha dejado decenas de miles de desaparecidos.

 

El mandatario peruano, dijo que “acontecimientos de esta magnitud, avergüenzan a la sociedad y solo con unidad se podrá conocer la verdad de este lamentable hecho”. Humala, añadió que en caso de ser solicitada, Perú, podría brindar asesoría forense a México para la identificación de los restos. Sabemos lo que es esto, en primer lugar expresar mi solidaridad con las familias de las víctimas que el día de hoy no aparecen, mi solidaridad con los familiares de otras víctimas cuyos restos han aparecido”, destacó.

 

Luego de la firma de un convenio entre su país y la OCDE, en el marco de la vigésimo cuarta Cumbre Iberoamericana, Ollanta Humala, destacó el apoyo de su gobierno a la administración del presidente Enrique Peña Nieto en el trabajo que viene haciendo ante los hechos de violencia registrados en México.