MÉXICO, DF, 16 de abril de 2015.- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró que solo una mina ha cerrado en el estado de Guerrero por cuestiones de seguridad.

 

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva, dijo que el gobierno ya tenía conocimiento de que en Michoacán y Sinaloa se estaban dando situaciones de inseguridad, por lo que se están diseñando estrategias específicas para combatirla.

 

Respecto a si se ha perdido alguna inversión en el sector por motivos de inseguridad, Ildefonso Guajardo dijo que se tiene específicamente el conocimiento de una mina en Guerrero, no de las más grandes, que declaró su cierre temporal mientras la situación no se estabilizara.

 

“En el caso de minas de metales preciosos importantes es el único caso que tenemos conocimiento específicamente, fue en función de que no existían condiciones para seguir operando (…) está en una zona difícil en Guerrero, es una gran mina con potencial muy importante, estaba invirtiendo 200 millones de dólares por trimestre para llegar a punto de producción y estaba trabajando muy estrechamente con la comunidad”, precisó.

 

Lee más aquí: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=494887&idFC=2015