CHILPANCINGO, Gro., 11 de diciembre de 2015.- El recurso adicional emergente para cubrir compromisos de fin de año como el pago de salarios, aguinaldos y prestaciones de los trabajadores, que asciende a 2 mil 607 millones de pesos, ya fue depositado al gobierno del Estado.

Lo anterior, fue dado a conocer por Héctor Apreza Patrón, titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina) de Guerrero, durante la comparecencia que encabezó este jueves ante diputados locales en el Congreso local.

En un inicio, Apreza Patrón había revelado que Guerrero necesitaba cerca de 3 mil 323 millones de pesos para saldar gastos de fin de año, y explicó que tan solo 2 mil 607 millones corresponden para cubrir el pago de salarios, aguinaldos y prestaciones de los trabajadores.  Además de 450 millones por adeudos a otros poderes del Estado y 266 millones adeudos a la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro).

Casi al concluir su comparecencia que duró más de 5 horas, Héctor Apreza Patrón informó al pleno de los diputados, que la Secretaría de Hacienda “transfirió ya los recursos para el pago de salarios, aguinaldos y prestaciones a los trabajadores del Gobierno del Estado”. 

Con lo anterior, dejo entrever que el aguinaldo, bono y prestaciones de fin de año de los trabajadores de gobierno están garantizados. 

El funcionario estatal, criticó la administración del ex mandatario, Rogelio Ortega Martínez de quien mencionó que “debió prever las provisiones de aguinaldo por un monto de 800 millones de pesos, pero no lo hizo”.