Encanta Acapulco a turistas de Polonia en su primera visita a México
MÉXICO, DF. 29 de enero de 2015.- Organización Soriana, S.A.B. de C.V. llegó a un acuerdo este miércoles por la noche para adquirir las operaciones de su rival en el comercio minorista Comercial Mexicana por un total de 39 mil 193 millones de pesos (el equivalentes a 36.09 pesos por acción y cuyo monto saldará en un plazo de 4 años).
Conforme a un comunicado de la empresa, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores y que recoge El Economista, el emporio Soriana adquirirá los bienes inmobiliarios correspondientes a 118 tiendas, contratos de arrendamiento con terceros de 42 bodegas comerciales, 2 mil 718 locales absolutamente todo el equipo operativo e inventario de Comercial Mexicana, Mega, Bodega Comercial Mexicana y Alprecio (excluyendo de esta transacción a Fresko, City Market y Sumesa).
Por su parte, Controladora Comercial Mexicana consideró en otro comunicado que esta transacción le dará la oportunidad de enfocarse a los formatos de negocio en donde actualmente prevé que existe para ella una mayor oportunidad de crecimiento y rentabilidad, “para lo cual mantendrá el talento humano necesario para operar estos formatos”.
Cabe mencionar que, según reporta CNN Expansión, Organización Soriana mantendrá durante dos años los formatos, logos, identidades y marcas de la Comercial Mexicana, además de campañas como la emblemática ‘Julio Regalado’ (rebajas a mediados de año) y el promocional de ‘La Cómer’ (pegajosa catafrase propia del establecimiento), de manera que durante los próximos 730 días, el pelícano no volará fuera de nuestras vidas por completo.
Lee más en El Economista y CNN Expansión