CHILPANCINGO, Gro., 5 de marzo de 2014.- Este martes, policías estatales  realizaron un operativo de revisión en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chilpancingo, como parte del Programa Permanente de Requisas que se ha implementado, informó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil a través de un comunicado de prensa.

En el operativo de revisión se decomisaron diversos aparatos electrodomésticos, así como otros objetos prohibidos y dosis de cocaína, y se encontró, además, a un interno fuera de su celda, quien fue sorprendido en  la azotea del dormitorio para reos federales.

Por ello, se procedió a presentar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público del Fuero Común, y se pusieron a disposición los objetos y sustancias decomisadas, para las investigaciones correspondientes.

Durante la requisa se decomisaron  siete gramos de cocaína, un cartucho calibre 9 mm, 62 navajas, 54 cortauñas, 69 puntas metálicas, 14 desarmadores, 40 tijeras, un picapapas, 12 cuchillos, cuatro seguetas, cuatro agujas y tres pinzas para depilar.

Así como, 10 grabadoras, tres ventiladores, 33 controles remoto, 18 reproductores de mp3, 12 televisores, dos audífonos, una pantalla de plasma, un rollo de cinta canela, 23 dvd´s, un estéreo, seis  bocinas, seis refrigeradores, 15 casettes para reproducir música, dos planchas para alaciar el pelo, un minicomponente, un micrófono, un  adaptador, un horno de microondas, dos cafeteras, dos amplificadores, un vídeojuego, un aire acondicionado, un multicargador, un teclado, un mouse, tres cargadores para celular y un monitor.

También, un taladro, ocho botes con 600 mililitros de resistol 5000, un regulador de luz, dos lapiceros tinta negra, una báscula, un0 candado, un juego de llaves, cuatro puros de tabaco, un martillo, 13 calculadoras, un cinturón de seguridad, mil 45 discos piratas, una bolsa con jeringas, medio kilo de cobre, un bat de madera, 12 barajas, nueve pinzas mecánicas, un cinturón, dos relojes de mesa, un botiquín de madera, un juego de domino, un juego de damas chinas, dos llaves mecánicas, un juego de tuercas, un pesa, un kilo de polvo blanco al parecer bicarbonato, dos tablas de madera y cinco encendedores.

Cabe destacar, que como parte del programa, en días pasados también se realizó de manera sorpresiva una requisa en el Cereso del puerto de Acapulco.