CHILPANCINGO, Gro., 5 de marzo de 2014.- El cabildo de Chilpancingo encabezado por el alcalde Mario Moreno Arcos, confirmó que recibirá este miércoles a comisarios del Valle de El Ocotito y a la Unión de Pueblos y Organizaciones del estado de Guerrero (UPOEG) encabezada por Bruno Plácido, con el fin de analizar de manera conjunta su situación en materia de seguridad pública y desarrollo social.

Lo anterior gracias a un acuerdo pactado entre el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, y el dirigente de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio, durante una reunión previa celebrada en el ayuntamiento capitalino,  donde plantearon la integración de una mesa de trabajo en donde se establezca una agenda que contenga los temas prioritarios para el desarrollo de esta región del municipio.

Durante este encuentro, el primer edil del municipio ratificó su compromiso de trabajar de manera coordinada con todos los sectores de la sociedad, con el fin de resolver los grandes problemas que tiene Chilpancingo en los rubros de obra, servicios y seguridad pública, en los que, dijo, se ha hecho todo lo que está al alcance y capacidad del gobierno que encabeza.

Y tras escuchar los planteamientos de la UPOEG, en el sentido de reunirse con el pleno del Cabildo, “con el fin de reconstruir la relación con la gente del Valle, y analizar conjuntamente la situación que priva en materia de seguridad, buscando siempre soluciones al desarrollo de esa región del municipio”, según señaló Plácido Valerio, el alcalde Moreno Arcos enfatizó que la administración que encabeza siempre ha estado abierta al diálogo y a la búsqueda de consensos a favor del pueblo de Chilpancingo.

Por su parte, el dirigente de la UPOEG, dijo que haciendo de lado los desencuentros, lo importante es avanzar en los puntos comunes que se tienen, dejando para después las diferencias. “Es difícil que podamos decidir en todo, por las diferencias de formación, pero como UPOEG traemos un proyecto de reconstrucción social y comunitario, más allá de un tema policiaco”, agregó.

Plácido Valerio señaló que lo verdaderamente importante es la reconstrucción del tejido social que durante años fue desarticulado, para devolver a los ciudadanos lo que les corresponde.

Enfatizó que la UPOEG, más que tener diferencias con los gobiernos, “trae diferencias con los que delinquen, con los que someten, pero para coordinarnos y encontrar una salida pacífica, tenemos que escuchar a todos, y por eso venimos a hablar con el presidente municipal para que nos reconciliemos y empecemos a empujar para adelante. Que veamos como una oportunidad este conflicto, el de la inseguridad, para luchar por el desarrollo”.

Por último, Plácido Valerio reconoció que en el accionar de la policía comunitaria que depende de la UPOEG se han cometido “algunos errores”, tras señalar que en las comunidades del Valle de El Ocotito se están eligiendo a los elementos de seguridad en asambleas, como en su momento lo propuso el alcalde Mario Moreno Arcos.