Se extiende gala de pirotecnia a más destinos emergentes de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 10 de mayo de 2016.- Visitantes del mercado central Baltazar R. Leyva Mancilla de la capital del estado se quejaron de los altos precios en flores y artículos de regalo para este Día de las Madres.
En un recorrido que llevó a cabo Quadratín Guerrero en el centro de abasto más importante de la capital por ser el más grande, varios ciudadanos se acercaron para externar su queja en contra de los comerciantes que elevaron por mucho el arreglo floral para las madres.
Gustavo Alarcón Solís, vecino del Barrio de San Mateo indicó brevemente que en días pasados acudió a comprar un arreglo floral para su novia en 150 pesos y que el día de hoy se lo dieron en 250 pesos, algo que consideró exagerado.
“Apenas vine, compré un arreglo floral para mi novia y me costó 150 pesos, me gustó tanto que vine a que me lo volvieran a elaborar tal cual y me quedé helado cuando vi que lo subieron en 250 pesos, es una exageración”, dijo.
Quadratín Guerrero informó sobre un operativo que llevó a cabo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a cargo del delegado en el estado Saúl Montufar Mendoza en supermercados como Sam’s Club y otros más, pero según información que los propios comerciantes dieron fue que no habían sido notificados por la autoridad acerca del límite de los precios.
“Es una tristeza que la Profeco únicamente revise los precios de los establecimientos comerciales grandes y no venga aquí a los mercados donde también hay muchos abusos por parte de los vendedores”, acusó.
María de Lourdes Lobato Damián mencionó que su intención era comprar un arreglo pero al ver que costaba 550 pesos, inmediatamente lo dejó y ya no lo adquirió.
Cuando se le preguntó al dueño de una tienda de arreglos florales de nombre Mario Luna Ruiz, el porqué del alza en los precios, este mencionó que a ellos también les habían subido el precio de las flores que provienen del estado de Morelos.