Sin subir impuestos, los ingresos tributarios han aumentado: Gobierno
MORELIA, Mich., 7 de enero de 2015.- Un total de 20 personas son las que han muerto en un par de enfrentamientos registrados en la Tierra Caliente en menos de un mes, por lo que partidos de oposición han exigido a las autoridades atiendan de inmediato y con efectividad la violencia registrada en esta zona de Michoacán.
De igual manera, por tales hechos hay 81 detenidos y aún faltan por cumplimentarse órdenes de aprehensión de por lo menos 10 personas más.
Fue el pasado 16 de diciembre del 2014, cuando en un tiroteo, en el que según se ha informado participaron elementos de las Fuerza Rural, Gendarmería y de los ex autodefensas, dejó como saldo un total de 11 personas fallecidas, una de las cuales, Manolo Mora, era hijo del fundador de estos grupos de autprotección, Hipólito Mora Chávez.
Tras dichos acontecimientos violentos, hoy en día, 37 personas, entre ellas Mora Chávez y Luis Antonio Torres, El Americano se encuentran presos acusados de homicidio, mismos que están recluidos en el penal de Mil Cumbres.
En tanto, el pasado martes 6 de enero de 2015, un desalojo por parte de fuerzas federales de la presidencia municipal de Apatzingán, que estaba tomada por manifestantes desde el pasado 17 de diciembre, terminó en un par de enfrentamientos armados.
Según reportes de autoridades federales, eran allegados del grupo denominado Los Viagra, los que tenían tomada la sede edilicia y atacaron con armas de fuego a los agentes federales, lo que motivó el par de choques armados que dejaron nueve personas muertas.
Así también tras los hechos, el Ejército y la Policía Federal capturaron a 44 personas, las cuales quedarán a disposición de la PGR.