Asesinan al presidente del Patronato de la feria de Chilpancingo
ACAYUCAN, Ver., 13 de abril de 2014.- El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, fue informado de que el saldo del incendio de un camión de pasajeros, proveniente de aquella entidad, en una carretera al sur de la entidad veracruzana fue de 36 muertos y cinco heridos, a su arribo a Veracruz para expresar su apoyo a las familias de los afectados.
A su llegada a la entidad porteña, el tabasqueño agradeció el apoyo brindado por su homologo de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y por las autoridades veracruzanas, para trabajar en coordinación a favor de los deudos y heridos.
En rueda de prensa, acompañado por el gobernador veracruzano, el mandatario tabasqueño informó que el DIF Tabasco ofreció los 36 féretros que serán trasladados en un tracto camión de la Cruz Roja, que se utilizarán para los cuerpos de los occisos.
A través de Twitter, el gobernador de Tabasco refrendó su apoyo a los afectados y el agradecimiento a Duarte de Ochoa: “Agradezco al gobierno de Veracruz el apoyo que nos han brindado ante esta tragedia que nos toca a los tabasqueños”, indicó.
Así también, por la misma vía, a través de la cuenta del gobierno de Tabasco se indicó que se ofrecería transporte para el traslado de deudos del accidente.
“En hora y media saldrán dos camiones proporcionados por el @Gobierno_Tab para el traslado de deudos al estado de #Veracruz”, se publicó en la red social.
Hasta la ultima información vertida por el Gobierno de Tabasco, a través de Twitter, se indicó que las cinco personas lesionadas se encontraban fuera de peligro.
“@nunezarturo ofreció todo su apoyo a los heridos que según el parte médico, se encuentran fuera de peligro”, se indicó.
Cabe recordar que la madrugada de este domingo, un camión de pasajeros, procedente de Villahermosa, salió a las 20:30 horas de este sábado 12 de abril con rumbo a la ciudad de México cunado en el tramo de la carretera Isla – Cosoleacaque, a la altura del municipio de Juan Rodríguez Clara, se impactó contra la caja metálica de un tráiler, lo que provocó que se incendiara. El saldo del sinestro es, hasta el momento, de 36 muertos y cinco heridos.
El camión de pasajeros pertenece a la compañía “Turtles Tour” con domicilio en la Ciudad de México, que cuenta con permiso federal para realizar viajes turísticos, y que sus servicios fueron arrendados por la compañía de viajes “Huicho”.