ACAPULCO, Gro., 15 de abril de 2016.- El presidente del Consejo de Diversidad Sexual del Estado de Guerrero, José Luis Silva López indicó que del 2013 a la fecha cuentan con un registro de 48 asesinatos en contra de miembros de la comunidad Lésbico Gay Bisexual Transexual (LGBT), pero que ninguno ha sido catalogado por la Fiscalía General del Estado (FGE) como crimen homofóbico.

En conferencia de prensa, el dirigente de la agrupación señaló que los homicidios en contra de personas con preferencias sexuales diferentes no han sido en su totalidad crímenes de odio, sin embargo refirió que eso no mitiga la preocupación por las violaciones a sus derechos como ciudadanos.

Exigieron respeto para los derechos humanos, sociales y la libertad de vestir y pensar de cada uno de los miembros de la comunidad lésbico gay.

Asimismo informaron que del 23 al 27 de mayo, Acapulco será sede del encuentro nacional de Cultura y Deportes de la Salud, semana la cual concluirán con la séptima marcha de la comunidad por la avenida Costera Miguel Alemán, la cual se realizará el próximo sábado 28 de mayo.

Al lugar asistió la activista transexual y presidenta de la asociación civil Pro Diana de la Ciudad de México, Diana Sánchez Barrios quien convocó a la comunidad a participar en el encuentro internacional  que se realizará en este puerto los días 28, 29 y 30 de mayo y donde se espera la asistencia también de la española Mar Cambrollé, una fotógrafa y activista transexual.