ACAPULCO, Gro., 1 de abril de 2015.- Ascendió a seis los policías comunitarios muertos durante el enfrentamiento que se registró el pasado lunes en el poblado de San Juan del Reparo, en el municipio de Juan R. Escudero, señaló la fiscalía General de Guerrero.

 

Cinco pertenecían a Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado (FUSDEG) y uno a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), que tiene a su cargo Bruno Plácido.

 

La Policía Comunitaria del FUSDEG señaló que aparte de los cinco muertos de su corporación, hay cinco más desaparecidos.

 

Peritos de la Procuraduría recogieron las evidencias del ataque a balazos en la zona, donde encontraron cientos de balas percutidas de diferentes calibres; 22 y nueve milímetros, escopetas calibre 12 y 16, de fusil M-1, de AR-15 y de AK-47 o cuerno de chivo.

 

En el lugar, cuatro camionetas de la policía FUSDEG tenían un sinfín de agujeros hechos por armas de alto poder, había ropa ensangrentada, chamarras y gorras con la leyenda Policía Comunitaria sobre la carretera federal.

 

Durante las investigaciones, elementos del Frente Unido cerraron por varias horas la carretera federal México Acapulco, que fue reabierta al terminar el trabajo de los peritos de la fiscalía estatal.

 

Se encuentran hospitalizados cinco heridos en Acapulco y tres más en Chilpancingo, de estos, tres están muy graves con impactos de bala en la cabeza y dos más delicados, pero estables.

 

Integrantes de la Comisión de Derechos Humanos en la entidad logró que los dos grupos de la policía comunitaria liberaran a 50 retenidos.