Hallan a un muerto en pueblo de Acapulco
IGUALA, Gro., 17 de abril de 2014.- Un total de siete cuerpos son los que se han encontrado en cuatro fosas ubicadas en la parte alta del cerro de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, en el punto conocido como la Joya de la ciudad de Iguala. Dos de los cuerpos pertenecen a mujeres.
Elementos de la Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU) en esta ciudad, en coordinación con personal militar del 27° Batallón de Infantería, fueron alertados a través de una denuncia ciudadana de la existencia de varias fosas clandestinas, por lo que realizaron una inspección de terreno en la parte alta del cerro de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez.
También arribó personal de la Procuraduría General de justicia del Estado (PGJE), así como peritos en criminalística y personal de Protección Civil estatal para realizar el trabajo de extracción de los cuerpos en estado de putrefacción.
Asimismo, personal del Ministerio Público ordenó el levantamiento de los restos humanos para trasladarlos al Servicio Médico Forense (Semefo) de esta ciudad.
Cabe recordar que el pasado 27 de marzo, personal de la PGJE y elementos de la Policía Estatal encontraron dos fosas clandestinas, cada una con un cadáver, en un cerro de la colonia Che Guevara de la comunidad de Pueblo Viejo de esta ciudad.
En dicho lugar, elementos de Protección Civil del estado realizaron los trabajos de extracción. En una fosa fue localizado el cuerpo en estado de descomposición de Luis Jiménez, quien fue privado de la libertad el pasado 23 de febrero en un bar de esta ciudad.
De acuerdo a datos oficiales, la Policía Ministerial a través de investigaciones detuvo el pasado jueves a Carlos Andrés Jaimes Hernández, de 20 años de edad y a María Jaimes Hernández, de 38 años de edad (madre e hijo), presuntos culpables de los homicidios de quienes fueron encontrados en dichas fosas.