Refuerza SSP Guerrero dispositivos de seguridad y proximidad en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 24 de junio de 2014.- Este martes se presentó oficialmente Plataforma Guerrero 80.20, una nueva corriente política al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Guerrero.
El vocero Yassir Valenzo Calvo dio lectura a un pronunciamiento, en el que justificaron el surgimiento de esta nueva corriente partidista.
Explicó que en 2015 se realizarán elecciones en Guerrero para elegir gobernador, alcaldes, diputados locales y federales.
Por ello, lanzaron Plataforma Guerrero 80.20, para recuperar espacios en los distritos locales y federales, alcaldías y el gobierno del estado, que actualmente dirige el PRD.
Los integrantes de esta corriente priísta reconocieron que para derrocar al PRD, el PRI tendrá que moverse, organizarse, reestructurarse, unificarse y fortalecerse.
De lograr lo anterior, indicaron que estarían en posibilidades de contar con candidatos sólidos reales y con un verdadero capital político, principalmente para recuperar la gubernatura.
Los integrantes de Plataforma Guerrero lamentaron que el actual dirigente del PRI estatal, Cuauhtémoc Salgado Romero, esté más preocupado “en la construcción de un liderazgo particular” y no en la organización y fortalecimiento del partido.
Reconocieron que Salgado Romero trabaja en el fortalecimiento de su imagen, ha que tiene aspiraciones políticas para contender a la gubernatura en 2015.
Calificaron esta aspiración como legítima, pero lo exhortaron a mantenerse al margen como dirigente del PRI Guerrero, para buscar un candidato de unidad que cuente con el consenso y respaldo de la militancia priísta.
Tampoco descartaron una alianza con partidos afines a los ideales priistas, para enfrentar a la izquierda en las elecciones de 2015.
Actualmente el PRI gobierna 34 de los 81 municipios guerrerenses, cuenta con 15 diputados en el Congreso local y un diputado Federal por la vía de representación proporcional.
Reconocieron que el PRI no ha sabido actuar como partido de oposición, para argumentar y debatir los desaciertos del actual gobierno perredista.
Urgieron a la dirigencia estatal a concluir el proceso de reestructuración de todo el cuerpo del partido, el proceso de selección de candidato a gobernador, así como a los cargos de presidentes municipales, legisladores locales y federales, reglas claras y “sin dados cargados para nadie”.
“En estos años que la sociedad nos ha otorgado el papel de oposición (…) no hemos estado a la altura de este rol; no hemos sabido qué hacer porque nunca nos hemos asumido como tal, porque equivocadamente pensamos que nuestro paso por la oposición sería tan breve que no había necesidad de aplicarnos y ocuparnos de ese papel. Hoy nos damos cuenta que nuestra travesía ha sino más prolongada de lo que imaginamos y no aprendimos a ser oposición. Eso ha representado un costo electoral para el partido; nos debatimos en la comodidad de la inercia y la confusión, no hemos señalado los errores de los gobiernos de la alternancia, para marcar una diferencia de nuestros adversarios”, indicaron los miembros de Plataforma México en su comunicado.