ACAPULCO, Gro., 18 de diciembre de 2013.- Tras dos horas de espera, Integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), acordaron suspender la reunión que tenían programada con el gobernador, Angel Aguirre Rivero, para tratar el tema de los asesinatos de luchadores sociales y una ley de amnistía para quienes se encuentran presos en cárceles federales.

El dirigente del Frente de Organizaciones Democráticas del Estado de Guerrero (FODEG) Bertoldo Martínez Cruz, dijo que tenían programada la audiencia con el mandatario estatal a las 13:30 horas, por lo que una hora y medio después decidieron retirarse del Fórum Mundo Imperial donde el mandatario sostenía distintas reuniones.

Unos 40 integrantes de los diversas organizaciones que integran el MPG, salieron del recinto, sin embargo en la puerta de acceso se encontraron con el asesor externo del gobierno del estado, Ernesto Aguirre Gutiérrez, quien los conminó a regresar para sostener la reunión.

“Es para tratar los problemas de los asesinatos políticos y de los encarcelamientos que se han dado con el gobierno del gobernador Aguirre”, precisó.

Informó que con esta suman dos reuniones que se cancelan con el gobernador, ya que el 16 de diciembre se tenía previsto este encuentro y cambio para este miércoles.