IGUALA, Gro., 18 de diciembre de 2013.- Alrededor de 300 policías preventivos, protestaron en contra del gobierno municipal de José Luis Abarca Velázquez, debido a que les redujeron el 50 por ciento de apoyo o “bono” de fin de año, de 10 mil a cinco mil pesos que les corresponde de los recursos del Subsidio para Seguridad Pública Municipal (Subsemun) y no del municipio como se los hicieron creer.

Los uniformados inconformes, revelaron que el alcalde junto con su esposa, el martes pasado, les hicieron entrega de un “bono navideño” de dos mil 500 pesos, sin embargo los elementos desmintieron tal situación ya que no fue un bono navideño sino es recurso del Subsemun, que les entregan cada año.

“Sólo se quieren parar el cuello, en la pasada administración nos entregaban 10 mil pesos del bono de fin de año y vales de despensa, y en esta ocasión, solo cinco mil pesos nos entregaron”, señalaron.

Al respecto el síndico procurador de justicia, Mario Castrejón Mota, manifestó que hubo un acuerdo entre autoridades municipales y los 300 elementos policiacos  en el cual, les harían entrega de cinco mil pesos  y no 10 mil del bono de fin de año.

“Apelamos a la buena voluntad de los preventivos además de que el bono de fin de año que se entregó no corresponde a los recursos del Subsemun, sino a “recursos propios” de la administración.

Argumento que la reducción del 50 por en comparación de la pasada administración, es porque se les homologó el sueldo, además de que les pagaron las primas vacacionales que dejó el ex alcalde Raúl Tovar Tavera.

Asimismo comentó que hicieron entrega de seis patrullas nueva y 12 moto-patrullas, entre otros beneficios.

Reconoció que se les entregó a los cerca de 300 efectivos de la policía municipal cinco mil pesos, en dos partes y que el municipio erogó alrededor de cinco millones de pesos para este rubro de seguridad.