ACAPULCO, Gro., 3 de abril de 2015.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ordenó la suspensión inmediata de actividades del espectáculo animal itinerante Fauna Interactiva, por no cumplir con las normatividad establecida en el manejo de ejemplares silvestres de forma confinada fuera de su hábitat natural.

 

Según un comunicado, a partir de una denuncia fue que personal de la Profepa visitó el centro comercial  The Isla Shopping Village, ubicado sobre el Boulevard de las Naciones, en la zona de Acapulco Diamante, lugar en el que se presentaba dicho espectáculo.

 

En la acción se encontraron dos cachorros de felinos, una  tigresa (Panthera tigris), de aproximadamente dos meses y medio,  y  un león (Panthera Leo),  de un mes y medio de edad, los cuales eran  utilizados con fines comerciales para la toma de fotografías.

 

El inspeccionado mostró un registro de espectáculo itinerante otorgado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), pero dicho permiso sólo autoriza realizar las actividades itinerantes en el estado de Veracruz y no en Guerrero.