![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Alerta-Vial-Precaucion-08-1160x700-1-107x70.png)
Dejan a 2 hombres asesinados a balazos en una camioneta en Juchitán
ACAPULCO, Gro., 26 de agosto de 2014.- El presidente de la Asociación de Gasolineras del Estado de Guerrero, Mariano Gutiérrez Mejía, reveló que ocurren entre cuatro y cinco asaltos a la semana en negocios de ese giro.
Según lo publicado por El Sur, Gutiérrez Mejía aseguró que en los últimos tres meses unas 20 estaciones han cerrado por las noches y otras tienen autoservicio para que no haya personal a quien puedan atracar.
El empresario aseguró que el cobro por el derecho de piso en “todos lados está, el que no lo quiera ver o reconocer no está viendo la realidad”, en referencia a la denuncia que hizo el presidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio de estado de Guerrero, Alejandro Martínez Sidney, sobre el incremento de este delito en la zona Diamante a raíz del paro de los policías.
Entrevistado antes de la toma de protesta a los integrantes del Consejo Empresarial de Acapulco (Coeda) del cual es socio, sobre las consecuencias de la inseguridad para las gasolineras, Gutiérrez Mejía dijo que han tenido una “rachita” los últimos dos o tres meses de cuatro o cinco robos semanales, en las diferentes gasolineras del puerto.
El empresario aseguró que el incremento en los robos coincide con el paro de los policías municipales de Acapulco y reprochó que los empresarios han hecho las denuncias y reclamaciones, pero no han tenido respuesta de las autoridades, aunque reconoció que esta situación no es privativa de las gasolineras sino que la sufren otras empresas según lo que ha escuchado, ni se ha focalizado en una zona, señaló.
Lee la nota completa aquí: http://bit.ly/1zyWxr2