XOCHITEPEC, Mor., 16 de octubre de 2014.- El presidente Enrique Peña Nieto, nuevamente, hizo referencia a las acciones que se emprenden sobre el caso de Ayotzinapa, donde desaparecieron 43 normalistas en Iguala entre el 26 y 27 de septiembre.

En el marco de la inauguración del Foro Internacional Alternativas Verdes, Innovación y Desarrollo Sustentables; el mandatario federal hizo énfasis en que la tarea prioritaria de su Gobierno es el encontrar a los jóvenes desaparecidos.

“Es el reto para el Estado Mexicano, resolverlo y nos demanda una mayor atención” señaló y agregó que se definirá el marco normativo para que los órdenes municipales cuenten con mayor fortaleza en seguridad pública.

“Hoy estamos en una tarea prioritaria, que es buscar y encontrar a los jóvenes estudiantes,” puntualizó.

En el World Trade Center de Morelos, Peña Nieto expuso que diariamente se sostienen reuniones con el Gabinete de Seguridad para acelerar la búsqueda de estos jóvenes.

Por su parte, el gobernador del Estado de Morelos, Graco Ramírez en su carácter de anfitrión, reiteró lo dicho hace una semana en la 47 sesión de la Comisión Nacional de Gobernadores, CONAGO; “Señor presidente, se tiene todo el apoyo y solidaridad de todos y todas en este asunto” al hacer referencia a la situación de Iguala Guerrero.