Libertad de expresión es intocable en su gobierno, dice alcalde de Iguala
XALAPA, Ver. 8 de diciembre de 2014.- Tal y como reseña La Jornada, fue ante decenas de directivos de medios de comunicación de Iberoamérica que el presidente Enrique Peña Nieto reconoció que los medios de comunicación “son un factor importante para llegar a una sociedad más participativa, exigente y demandante”, por lo que destacó que, para los mexicanos “es motivo de orgullo tener una empresa mexicana como Televisa”.
“Emilio Azcárraga lo entenderá y quienes están aquí como miembros de Televisa. Para el Presidente de la República es motivo de orgullo tener a una empresa mexicana productora del mayor número de contenidos de habla hispana. Proyecta a nuestro país, no solo en los países de habla hispana, sino en el mundo entero y esto a los mexicanos nos enorgullece, por eso mi gratitud y reconocimiento”, enunció el primer mandatario durante la cena del Tercero Foro de la Comunicación, misma que se celebró este domingo previo a la XXIV Cumbre Iberoamericana.
“Los medios de comunicación son portadores de nuestra democracia, también de lo que hemos logrado alcanzar como sociedad y como comunidad iberoamericana. Por eso celebró la realización de este Tercer Foro de la Comunicación, porque quienes son actores, protagonistas de los medios de comunicación, podrán en este espacio debatir y compartir experiencias sobre los nuevos retos que tenemos como sociedad y los propios medios”, expuso Peña Nieto al inaugurar el evento donde los distintos comunicadores fabricarán instrumentos para estar en la preferencia de las distintas audiencias.
Conforme a La Crónica, el mandatario compartió mesa de honor con el Rey de España, Felipe VI; el presidente de Uruguay, José Mújica; el dueño de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean; y funcionarios de esta empresa que organiza el evento de carácter empresarial, donde se aprovecha la presencia de los principales líderes iberoamericanos para abrir un espacio de diálogo sobre el presente y el futuro del sector de las comunicaciones.
En ese sentido, El Universal rescata que para Peña Nieto el mundo actual es cambiante y “son los medios de comunicación forjadores de nuestras democracias, forjadores también de lo que hemos logrado alcanzar como sociedad y como comunidad iberoamericana”, subrayó.
Por su parte fue el Rey Felipe VI, quien en su primera asistencia en esta condición a una cumbre de este tipo, dijo a los empresarios que “la innovación es importante para atraer a un mayor número empresas a que inviertan en la región y generen empleo. Esto es fundamental para lograr una mejor distribución de la riqueza y para luchar con eficacia contra la lacra del desempleo, el cual representa un verdadero problema, un desafío que afecta gravemente a muchos de nuestros ciudadanos porque lastra el futuro de nuestros jóvenes”.
Leer más en El Universal, Vanguardia, La Jornada y La Razón