Muere repartidor de Didi tras perder el control de moto en Chilpancingo
PARIS, Francia, 21 de mayo de 2015.- Los restos de una joven que vivió hace unos 3 mil 400 años indican que llevó a cabo un largo periplo en los últimos meses de su vida para morir en la actual Dinamarca, a 800 kilómetros de donde nació, según un estudio publicado el jueves y citado en La Jornada.
Se trata de la Chica de Egtved, una localidad de la península de Jutlandia, Dinamarca, donde descubrieron sus restos en 1921, ocultos en un tronco de roble hueco, donde permanecieron envueltos en un cuero de vaca, presumiblemente desde el verano de 1370 antes de nuestra era.
Tenía entre 16 y 18 años cuando murió y posiblemente midiera en torno a 1.60 metros de altura, indica este estudio publicado en la revista Scientific Reports.
Sus huesos no se conservaron, pero su pelo rubio, dientes, uñas y parte del cerebro y piel estaban excepcionalmente bien, también la ropa de lana y cuero con la que fue sepultada.
Sigue la nota en http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/05/21/relatan-cientificos-travesia-de-joven-que-vivio-hace-3-mil-400-anos-324.html