ACAPULCO, Gro., 31 de agosto de 2015.- Durante los primeros 20 meses de la 62 Legislatura, los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados recibieron dos mil 142.85 millones de pesos constantes en subvenciones sin dar cuentas de su uso y destino, de acuerdo al Quinto Reporte Legislativo de Integralia Consultores.

De acuerdo con información de Quadratín México, apoyados en información recopilada en la Gacetas Parlamentarias de la Cámara de Diputados y del Senado de la República; Servicio de Información para la Estadística Parlamentaria (INFOPAL) de la Cámara de Diputados; Sistema de Información Legislativa de la Secretaría de Gobernación (SIL) y Portal del Senado de la República, el documento indica como primer problema la opacidad en el Congreso de la Unión.

De dicho monto, sólo se conoce el monto por partido político y si la partida es ordinaria fija, ordinaria variable, extraordinaria, apoyo logístico o apoyo al personal de los grupos parlamentarios. En las subvenciones de los grupos parlamentarios ni el Congreso federal ni los estatales dan información respecto a su uso y destino.

Ver nota completa en Quadratín México