ACAPULCO, Gro., 31 de agosto de 2015.- Al instalarse el comité responsable  de la entrega-recepción del Ayuntamiento de Acapulco, el alcalde electo Evodio Velázquez Aguirre reconoció los logros en materia de transparencia de la administración saliente a cargo de Luis Walton Aburto, alcalde con licencia, y Luis Uruñuela Fey, actual presidente municipal.

La entrevista que Evodio y Uruñuela concedieron juntos a los reporteros al finalizar el acto en el que estuvieron presentes el auditor general del estado, Alfonso Damián Peralta y el contralor general Eduardo Loria Casanova, así como personajes conocidos del PRI y el PAN, se convirtió en intercambio de elogios.

Luis Uruñuela expresó: “a mí me da mucho gusto entregar el gobierno municipal a una persona como el licenciado Evodio Velázquez que a pesar de su juventud tiene una larga trayectoria política, mucha experiencia”.

Mientras que Evodio Velázquez reconoció en el aún alcalde “su gentil solidaridad, siempre aperturando, siempre en la condición de que de manera responsable se dé a conocer la información que se deba tener”.

Reconoció además de la administración que inició Luis Walton Aburto y que culmina Uruñuela que “se ha venido haciendo en buenos resultados para el municipio y creo que hay mucho que reconocerle al gobierno, hay avances en materia de transparencia, se pudieron certificar playas en el destino turístico, se iniciaron mucho de lo que hoy estaremos dando continuidad como es el tema de promoción turística, la búsqueda de los cruceros, entre acciones que se implementaron de buena manera y con eficacia en este gobierno que hoy está entregando a un servidor”.

El alcalde electo, quien tuvo que aclarar que la regidora Candy Ascencio no está a cargo del proceso de entrega-recepción como “por equivocación” aparece en la lista que se leyó al iniciar la ceremonia, sino que el proceso lo encabeza Jerely Astudillo Ibarrondo, dio a conocer que la entrega de los libros blancos será el próximo jueves.

Precisó también, hasta en tres ocasiones, que los integrantes de su comité de recepción no serán precisamente miembros de su futuro gabinete que dijo, anunciará antes de asumir el cargo el primero de octubre.

Entre los miembros del comité están el ex alcalde de Coyuca de Benítez, Merced Baldovinos Diego a quien se ha mencionado en los corrillos políticos como prospecto a secretario de Administración y Finanzas y se le asignó recibir la documentación de esa área.

En turismo le tocó recibir al ex director de Promoción Internacional del Consejo de Promoción Turística de México en el periodo presidencial del panista Vicente Fox, Alejandro González Molina. Entre los asistentes, aunque no como parte del comité, se observaron rostros como el del ex delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en el periodo del panista Felipe Calderón, Joel Tacuba Hernández y el de Casimiro Vega Galeana, ex director del Registro Público de la propiedad durante el gobierno estatal del priista René Juárez Cisneros.

Evodio Velázquez, destacó que tendrá una buena relación con el gobernador electo Héctor Astudillo Flores y con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Por su parte, Luis Uruñuela dijo finalmente que entregará una administración con menor deuda y anunció que próximamente dará a conocer un reporte completo.