OAXACA, Oax., 13 de diciembre de 2014.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) concluyó este viernes la restauración de la fachada del templo de Santo Domingo de Guzmán, dañado por pintas durante las protestas en respaldo a normalistas de Ayotzinapa.

El personal del INAH inició los trabajos de limpieza desde el miércoles para desgastar la cantera y quitar los mensajes hechos con pintura en aerosol “Fue el Estado” y “Faltan 43”.

La fachada del templo dominico, de arquitectura barroca, está construida en cantera verde y forma parte del conjunto de inmuebles Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El INAH intervendrá otros 5 inmuebles históricos de la ciudad de Oaxaca que también están dañados por grafiti.

En total son unos 30 inmuebles con valor histórico los que fueron dañados con pintas, además fachadas de viviendas y comercios en las calles del centro de esta ciudad.

Entre los edificios afectados con pintura en aerosol están la iglesia de Las Nieves, el edificio central de la Facultad de Derechos de la Universidad Autónoma ‘Benito Juárez’ de Oaxaca, el ex convento del Carmen Alto, la Catedral, el templo de San Felipe Neri, la Basílica de La Soledad y la iglesia de Nuestra Señora de las Nieves.