ACAPULCO, Gro., 26 de febrero 2016.-El tenista austriaco, Dominic Thiem será quien dispute la gran final mañana sábado del Abierto Mexicano de Tenis contra el australiano Bernard Tomic.

La noche de este viernes, Thiem se convirtió en el segundo finalista de la noche al vencer al estadounidense Sam Querrey con un marcador de 6-2 en ambos sets y con un tiempo de 57 minutos.

Este encuentro que se disputará a las 21:00 horas, será una final inédita e inesperada ya que ambos jóvenes tenistas será  la primera final que disputen.

De quedar campeón Dominc Thiem, se convertiría en el segundo austriaco en conquistar el Mextenis, por detrás de Thomas Muster quien fue campeón cuatro años seguidos desde 1993; mientras que de ganar Tomic se convertiría en el primer australiano en ganar este trofeo.

En otros resultados, el filipino Treat Huey y el bielorruso Maksim Mirni disputarán la final de dobles contra el alemán Philipp Petzschner y el austriaco Alexander Peya; al vencer a los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah con un marcador reñido de 4-6,6-3 y 10-7 con un tiempo de una hora con 22 minutos.