CHILPANCINGO, Gro., 27 de febrero de 2016.- El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Guerrero, José Manuel Armenta Tello dio a conocer que en tres meses,  31 familiares del equipo de futbol Los Avispones de Chilpancingo, se les entregará casas en el fraccionamiento El Mirador.

Armenta Tello afirmó que las casas que les van a entregar a los 31 familiares de Los Avispones serán “casas que están ubicadas en una manzana que está aparte de las viviendas de los damnificados” de las tormentas Manuel e Ingrid en 2013.

Asimismo indicó que ese ofrecimiento se les hizo a los familiares por instrucciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Armenta Tello aclaró que la asignación que se les hará a los familiares de los jugadores de Los Avispones, agredidos la noche del 26 de septiembre del 2014 en Iguala, no es “una reparación del daño”, sino un “acto de solidaridad” al dolor que ellos sienten, ya que dijo, “la reparación del daño lo establece la Comisión de Atención a Víctimas y no nosotros”, señaló.

De acuerdo con el funcionario, el  gobierno federal no quiso hacer público este apoyo con base al acuerdo de las víctimas. Sin embargo, señaló que todos los familiares de Los Avispones aceptaron una vivienda”.

El delegado de la Sedatu en Guerrero informó que el único que no quiere la casa es el director técnico auxiliar del equipo, Jorge León Sánchez, pues dijo que “este señor no quiere la vivienda porque está pidiendo dinero para que lo invierta en la remodelación de su casa”.