MÉXICO, DF, 06 de noviembre de 2014.- José Luis Abarca Velázquez, ex alcalde de Iguala, Guerrero, fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social Número 1 El Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

De acuerdo a lo publicado por El Informador, Abarca Velázquez, señalado junto a su esposa como presuntos responsables de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa y la muerte de seis personas, llegó a uno de los penales de máxima seguridad que alberga a los delincuentes más peligrosos del país.

En dicho penal las paredes se han reforzado hasta un máximo de 1 metro de espesor mientras que el espacio aéreo cerca de las instalaciones está restringido.

Aquí te presentamos un listado de algunos criminales con los que Abarca compartirá el espacio de reclusión.

Joaquín “El Chapo” Guzmán
Líder del cártel de Sinaloa y considerado uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo.

Héctor Beltrán Leyva
El último de los hermanos que controló la organización Beltrán Leyva. Su grupo desató un enfrentamiento directo contra el cártel de Sinaloa.

Miguel Ángel Treviño, “Z 40”
Líder de “Los Zetas”, uno de los cárteles más violentos de México. Asumió el cargo luego de la muerte de Heriberto Lazcano.

Édgar Valdez Villareal, “La Barbie”
Mejor conocido como “La Barbie”, formó parte del Cártel de los Beltrán Leyva cuando lo dirigía Arturo Beltrán Leyva. Se presume que fue él quien facilitó la caída del capo en Cuernavaca, Morelos.

Eduardo y Francisco Arellano Félix, líderes del Cártel de Tijuana.

Teodoro García Simental
, “el Teo”, lugarteniente que intentó quedarse con el control del cártel de los Arellano.

Mario Villanueva, ex-gobernador de Quintana Roo, acusado de narcotráfico.

Mario Aburto, presunto asesino de Luis Donaldo Colosio.

http://www.informador.com.mx/mexico/2014/558146/6/los-companeros-famosos-de-abarca-en-la-carcel.htm